Triangulación comercial

Control de calidad

Equipo de         Control de calidad altamente cualificado y eficiente. Trabajamos meticulosamente en las inspecciones para ofrecer una mayor tranquilidad...

                                  Ver más...

Productos de outsourcing

Pídanos lo que necesite para su negocio por e-mail, nosotros estudiaremos la viabilidad de cada proyecto sin ningún compromiso.

Exportaciones > Triangulaciones

Exportaciones con ventas sucesivas

Exportación de mercancías no nacionalizadas

 

La triangulación comercial consiste en:

 

1.       La empresa  (A) ubicada en Panamá, contacta con la empresa (B) en España para que sea su proveedor de cierto producto, pero la empresa (B) no es productor, a su vez contacta con la empresa (C) ubicada en China para que le venda el producto.

 

2.       Una vez negociadas las condiciones entre (A) y (B)  esta última contacta con su proveedor (C) y le entrega los datos del consignatario (A) de la mercancía (dueño de la mercancía).

 

3.       El embarque se realiza de China por parte de la empresa (C) hacia  Panamá consignada la empresa (A).

 

4.       La empresa (C) en China, le envía toda la documentación de embarque y todas las certificaciones necesarias, directo a la empresa (A) en Panamá, con la información que le envió la empresa (B) en España. Todos estos documentos van consignados a la empresa (A) en Panamá, PERO TODOS ESTOS DOCUMENTOS DEBEN IR SIN EL VALOR DE MERCANCÍAS  que (C) China, le cobró a (B) España. Le recordaremos que para (C) China el cliente es (B) España, y la empresa (A) Panamá para (C) China es una exportación normal.

  

5.       Posteriormente la empresa (C)China,  le envía la factura comercial a la empresa (B) España para su respectivo pago bajo las condiciones que (C) y (B) han negociado.

 

6.       De forma paralela o posterior  la empresa (B) España, le envía la factura a la empresa (A) en Panamá, para que le haga el respectivo pago, obviamente esta factura posee un valor mayor que la factura de (C) China a (B) España ya que posee los márgenes de utilidad que (B) desea ganar.

 

Nota: Esta operación puede haber varias empresas vinculadas.